Esto según relatos que han llegado a través de las redes de Voz del Valle, vecinos acusan desorden en el proceso de vacunación en la escuela de Quilimarí.

El proceso que iniciaría a eso de las 10:30 y presentó una alta afluencia, agotando todos los números de atención antes de esa hora y que ante la presencia de turistas que se encuentran apostados en el balneario de Pichidangui, hizo que las 180 dosis se agotaran rápidamente, dejando a mucho adulto mayor residente sin vacuna.

Además del poco personal, acusan una larga espera para los adultos mayores, muchos de los cuales con problemas de audición no lograban escuchar cuando les tocaba su turno.

Como respuesta se les indicó a aquellos adultos mayores que pueden asistir mañana a vacunarse a Pichidangui, lo cual solo resaltó la indignación con el proceso.

Esperamos que se pueda dar pronta solución para atender la demanda de vacunas para la población priorizada según el calendario de vacunación, y de igual forma una mayor coordinación de la autoridad de salud con las organizaciones de base de nuestro valle, para así lograr una efectiva y pronta atención para ellos.

Matthias Eyzaguirre Méndez

También te puede gustar

Déjenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más en Actualidad