Rosa Amelia Huerta Saavedra desapareció el 29 de diciembre de 2009 en Viña del Mar, era madre de una hija y estaba casada con Renato López, quien hoy fue formalizado como autor intelectual del asesinato del empresario Alejandro Correa ocurrido el 18 de mayo de este año en Con Con.

En conversación con Adán Huerta su padre, Mariela Saavedra su madre y Claudia Huerta su hermana, comentaron al respecto.

¿Cómo se enteran ustedes de la desaparición de Rosa?

Rosa desaparece, según el relato de Renato en aquella época, el 29 de diciembre de 2009 en el paradero 1 de Achupallas, Viña del Mar.

Pero nosotros nos enteramos el 31 de diciembre de ese año en la víspera de año nuevo, ya que el ese día vino a buscar a nuestra nieta. Con ella no tenemos contacto regular ya que ella se crió con su padre, y el le envenenó su cabeza, haciéndole creer que nuestra hija la abandonó y se fue con otra persona hasta el día de hoy.

Curiosamente en su casa, estaban todas sus pertenencias, documentos y la camioneta de nuestra hija.

¿Cómo era la actitud de Renato con ustedes?

Renato López, el marido de Rosa, siempre fue un hombre avasallador con una actitud abusiva, existía temor por parte de la familia por esto mismo, además siempre tuvo problemas de convivencia con gente del valle.

¿Cómo era la relación de su hija Rosa con su marido en la época que ella desaparece?

Ellos estaban en proceso de separación, su relación ya estaba rota y Rosa tenía en esa fecha otra pareja.

Al tiempo después que ella desaparece Renato vendió la casa que tenían en el sector de Los Cóndores.

¿Alguna vez Rosa manifestó alguna idea suicida o de querer abandonar a su hija e irse?

Jamás, Rosa era la regalona de nuestros padres, ella jamás manifestó alguna idea de suicidarse o de irse de acá. Nunca se lo habría permitido porque quería mucho a su hija y jamás la hubiera abandonado.

Ahora que Renato fue formalizado por el asesinato de este empresario en Con Con. ¿Ustedes creen que el tuvo algo que ver con la desaparición de Rosa?

Siempre hemos pensado que él está involucrado en la desaparición de nuestra hija, él nunca ha ayudado a participar de las búsquedas, era como que no se inmutaba. Ahora que el está detenido por ese asesinato, no nos queda ninguna duda de que tiene que estar implicado en la desaparición de Rosa.

El día de hoy Renato López fue formalizado por el delito de homicidio calificado y quedó con prisión preventiva por el período que durará la investigación, como autor intelectual del homicidio del empresario de Con Con, esto tras comprobarse su implicancia en el delito a través de diligencias bancarias, telefónicas y caligráficas por parte de la Policía de Investigaciones.

 

Matthias Eyzaguirre Méndez

También te puede gustar

Déjenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más en Actualidad