Manuel Merino el ahora ex Presidente Interino del Perú, presentó la dimisión al cargo este domingo, luego de intensas jornadas de protestas por parte de la ciudadanía peruana a lo largo y ancho del país.
Anoche en la capital Lima, murieron 2 jóvenes a consecuencia de la brutal represión por parte de la Policía, además se reportaron diversas desapariciones de personas durante las protestas y abusos sexuales cometidos contra mujeres. Causando la indignación de la población la cual completa casi una semana del estallido social peruano.
Sucesos que generaron que gran parte de los ministros públicamente presentasen las renuncias a los diversos ministerios, además toda la clase política y los medios de comunicación exigieron la renuncia del mandatario, lo que hacía presagiar que solo era cosa de horas para que Merino dimitiese del cargo.
Hoy el Congreso peruano exhortó a Merino a dejar el cargo, tras lo cual en un discurso a la nación manifestó que su renuncia era irrevocable, además de dar condolencias a las familias de los jóvenes fallecidos.
La noticia de la renuncia generó celebraciones en las calles donde miles de manifestantes seguían exigiendo la renuncia de Merino.