La jornada de este jueves en dependencias de la Casa de la Cultura de Los Vilos, se dio el vamos a la primera Mesa Participativa Medioambiental.

Presidida por el alcalde Christian Gross, junto al concejo municipal, directivos municipales, organizaciones medioambientales de la comuna y público en general, la instancia contó con una destacada asistencia.

Se analizaron diversos temas, tales como, el tratamiento de residuos en la comuna, animales abandonados (mayores y menores), patrimonio y capital natural de la comuna y en especial las observaciones al proyecto PAO.

Diversas organizaciones ambientales como el Grupo Experimental Medioambiental (Gema), Corporación Ciudadana Medioambiental Quilimarí Pichidangui, Salvemos Quereo, Corporación Cultural Quereo, Autismo Los Vilos, entre otras, expresaron diversas inquietudes y situaciones arrastradas hace años respecto a la degradación y el daño medioambiental en la comuna.

Pero el tema que concitó la mayor atención de la jornada, fue el relativo a las observaciones del Proyecto de Adaptabilidad Operacional de MLP, el cual tiene como fecha límite para realizar observaciones el próximo 19 de octubre. Al respecto el alcalde comprometió para el 7 y 8 de octubre en dependencias de la Casa de la Cultura asistencia tanto del departamento jurídico, como la oficina del medio ambiente para facilitar y hacer las observaciones a quienes lo necesiten, además de jornadas en Pupío y Caimanes, sin descartar hacer más en otras localidades de la comuna donde fuese necesario.

Se estableció además el poder avanzar en el corto plazo en la conformación de un Comité Ambiental de la comuna que lo integren las diversas organizaciones y la ciudadanía.

Matthias Eyzaguirre Méndez

También te puede gustar

Déjenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más en Actualidad