Como suele suceder en años lluviosos como este, en el extremo sur de la provincia del Choapa, la falta de pavimentos tanto en Pichidangui como en Quilimarí, provocan que después de la tan anhelada lluvia, se generen veraderos barriales en sus calles que dificultan enormemente el tránsito.

Estas son postales típicas del balneario de Pichidangui, quien lleva años en el abandono esperando que se concrete la pavimentación completa de su hermosa costanera, como también de sus calles internas.

Esta contingencia hace muy difícil la circulación con autos compactos y medianos, y solo se puede transitar con vehículos de gran altura con sistema de tracción 4×4.

Hacemos un llamado a la autoridad municipal para que a través de sus maquinarias se logre trabajar en el aplanamiento de las calles de tierra, ya que la calamina que se produce más el barro genera un enorme daño en los vehículos y en normal transitar de los residentes, como así también acelerar los proyectos de pavimentación para el sector sur y rural de la comuna.

Matthias Eyzaguirre Méndez

También te puede gustar

Déjenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más en Actualidad