El día de hoy en el Patio de la Armería del Palacio Real de Madrid se realizó un sobrio y emotivo homenaje a las víctimas fallecidas por Covid en España que superan las 28.400 personas.

Ceremomia que fue presidida por los reyes de España junto a las infantas, estuvieron presentes unas 400 personas dispuestas en sillas con una distancia de 1.5 metros cada una. Participaron, el jefe del ejecutivo y las autoridades de gobierno,  los presidentes de las 15 comunidades autonómicas, representantes de la comunidad europea, todo el espectro político y organizaciones civiles.

La primera de las 3 intervenciones estuvo a cargo de Hernando Fernandez Calleja, hermano de un reconocido periodista que falleció a causa del virus y en su emocionante y sólida alocución habló en representación de las víctimas y el dolor de sus familiares. Sin duda la frase que mas destacó fue ” Por eso quiero pedir hoy a todos compasión, no vamos a olvidar a ninguno de los que perdieron la vida en este momento porque la memoria es un deber”, “hoy nos despedimos de forma simbólica de madres, hermanos y amigos”.

Luego fue el turno de la representante de los profesionales de la salud la enfermera Aroa López, quien no solo destacó a los integrantes de la sanidad pública sino que a toda la cadena de trabajadores que hicieron frente a la pandemia, para concluir con un llamado a seguir las medidas de cuidado ya que el control del Coronavirus se ha visto empañado con una serie de rebrotes que afectan a una serie de localidades del país ibérico.

Luego de las intervenciones se dio paso a la entrega de rosas blancas en un pebetero dispuesto al centro de la ceremonia en representación de las víctimas, donde en parejas se alternaban un familiar de las víctimas mortales a causa del virus con algún representante de gobierno.

Para finalizar el Rey Felipe VI apuntó que gran parte de las víctimas fueron adultos mayores. “Todos los fallecidos permanecerán en nuestro recuerdo, no los olvidaremos nunca. Este acto no puede reparar el dolor de muchas familias, por no haber podido estar al lado en sus últimas horas, ni mucho menos atenuar la tristeza por su ausencia pero sí hacer justicia a su vida, a su contribución a nuestra sociedad, a su memoria”, señaló el monarca.

Matthias Eyzaguirre Méndez

También te puede gustar

Déjenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *