Europa, después de China en Asia, fue en donde se propagó con mayor crudeza la pandemia del Covid-19, España, Francia, Italia y Reino Unido, sufrieron los mayores embates del virus, previo a la llegada de este a América.

Asi también, han sido los primeros en entrar en etapas de desconfinamiento, sumado a que en el hemisferio norte se encuentran en verano, se han abierto los balnearios y sectores turísticos, con los protocolos requeridos. Pero no obstante aquello, España, como también Alemania miran con preocupación los rebrotes, donde algunas Comunidades Autonómicas del país ibérico han entrado nuevamente en cuarentena.

Es por esto, que el ministro español de Sanidad, Salvador Illa, anunció un paquete de medidas para evitar la nueva propagación del virus, esto es el cierre de los locales nocturnos como discotecas, bares, además de la prohibición de fumar en espacios públicos mientras no se pueda mantener la debida distancia física interpersonal de al menos 2 metros. Todo esto se hará con “la máxima brevedad posible”.

Además las empresas hoteleras (independiente de su tamaño), como los restaurantes deberán garantizar una distancia de al menos 1.5 metros, tanto en el servicio en las barras, como entre las mesas. Tendrán un tope de cierre a la 01:00 de la madrugada y no podrán recibir gente más allá de la medianoche.

El día de ayer España registró 2.935 nuevos casos, el día anterior registraba 1.690. El total de contagios a la fecha en el país ibérico es de 337.334.

Matthias Eyzaguirre Méndez

También te puede gustar

Déjenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *