El pasado 4 de julio en el día nacional de los EEUU el famoso rapero Kanye West había anunciado su intención de postular a la presidencia, cabe precisar que esta no era la primera vez que hacía un anuncio como este ya que en ocasiones anteriores había manifestado esta intención, en lo que muchos calificaron solo como una estrategia publicitaria.

Este jueves junto con su comité de campaña inscribió a última hora su candidatura en la Comisión Federal de Elecciones en el estado de Oklahoma, luego de presentar la documentación necesaria y cancelar los $35.000 dólares requeridos al efecto.

El plazo de inscripción ha expirado al menos en una docena de estados, así que para el mediático rapero, que está casado con la famosa también Kim Kardashian, le queda un largo camino para la recolección de firmas en los demás estados.

A pesar de que el cantante va como candidato independiente, se ha mostrado muy cercano al presidente Trump en diversos eventos y reuniones (a pesar de que ahora dice que no lo apoya), por lo cual se especula que solo sería una estrategia mediática y electoral para quitarle votos al candidato demócrata Joe Biden. quien lidera las encuesta presidencial en desmedro del actual mandatario y así dividir al voto afroamericano.

Matthias Eyzaguirre Méndez

También te puede gustar

No se permiten comentarios