Cómo un éxito total fue calificada la cuarta versión de la carbonada de locos más grande de Chile y el mundo en la costanera de la ciudad balneario de Los Vilos.
Con una masiva afluencia de locales, turistas nacionales y extranjeros, prensa local y nacional, se entregaron más de 15.000 raciones del ancestral maridaje donde se ocuparon más de 5.000 unidades de locos adquiridos en caletas de la comuna.
Preparación a cargo del chef local Gustavo Cisternas, acompañado de estudiantes locales y del destacado chef internacional Yann Yvin, que además contó con una feria de emprendedores locales, shows artísticos musicales y un día de ensueño con el marco de la playa de Los Vilos.
Evento que contó con la asistencia y colaboración del Alcalde de La Ligua Rodrigo Pallares, quien una vez más colaboró con la paila donde se prepara esta ancestral preparación vileña y quien reafirmó la hermandad y colaboración en materia turística invitando a los asistentes para disfrutar de la Expo Ligua 2025.
Evento que se posiciona a nivel nacional y que pone en la palestra a Los Vilos como una comuna turística que realza la cultura ancestral, patrimonial y gastronómica de este territorio ubicado en la entrada sur de la región de Coquimbo.