La cámara de Diputados después de 10 horas de debate con parlamentarios de manera presencial en el congreso como de manera telemática aprobó la idea de legislar del proyecto de ley que permite retirar el 10% de los fondos de pensiones de los trabajadores desde las AFP.

Este proyecto viene en respuesta a la demanda generalizada de la ciudadanía ante la baja cobertura de los programas realizados por parte del ejecutivo y al ser una norma de carácter constitucional requería de un quórum de 3/5 , o sea, de 93 votos para ser aprobada, logrando finalmente 95 votos a favor, 35 en contra y 31 abstenciones.

Cabe destacar que esta es la aprobación del proyecto de manera general y ahora volverá a la comisión de Constitución de la cámara de diputados para ser debatido en lo particular.

El ejecutivo llevó a cabo un fuerte lobby a través de sus ministros buscando que sus parlamentarios votasen en contra de la iniciativa anunciando incluso programas de mayor cobertura hacia las clases medias, lo cual no tuvo el efecto esperado en La Moneda

 

 

 

Matthias Eyzaguirre Méndez

También te puede gustar

Déjenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más en Actualidad