Un grave y desgarrador descubrimiento ocurrió el día de ayer en dependencias de la medialuna de Guangualí, cuando a eso de las 13:30 horas del viernes funcionarios de Conaf de Illapel, descubrieron un recipiente cooler envuelto en alusa con 6 crías de perros cachorros abandondos en su interior.

De inmediato se comunicaron con funcionarios del departamento de medio ambiente municipal de la comuna para notificar el hecho, quienes se comunicaron rápidamente con el médico veterinario que se encontraba realizando un operativo en Quilimarí, el cual dispuso el traslado inmediato para su atención, dada la gravedad de su estado, ya que se encontraban llenos de excremento, parásitos y pulgas debido al abandono.

De los 6 cachorros, 2 están en un hogar temporal y de los 4 restantes uno ya fue adoptado, por lo cual 3 irán al canil municipal. Hacemos un llamado a quienes estén interesados en adoptar responsablemente a algunos de estos cachorros que no dude en hacerlo. De igual manera se agradece la rápida coordinación tanto de los funcionarios de Conaf, como de los del departamento de medio ambiente municipal de la comuna de Los Vilos.

 

Matthias Eyzaguirre Méndez

También te puede gustar

Déjenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más en Actualidad