En Viena, capital de Austria se produjo hace instantes una serie de ataques que ya se han calificado de terroristas, en donde al menos media docena de atacantes abrieron disparos cerca de la Sinagoga central y también en cercanías de la plaza Schwedenplatz. Actualmente se desarrolla un operativo policial de gran escala que trasciende los límites de la capital, ya que se especula que parte de la banda habría escapado de la ciudad. República Checa ha puesto controles apostados en sus fronteras para revisar vehículos.

Medios austriacos hablan de al menos 10 muertos, entre ellos uno de los terroristas que presumiblemente se habría inmolado con un chaleco explosivo, además de un policía en los tiroteos.

Las autoridades austriacas han llamado a la población a quedarse en casa, mientras cientos de personas que se encontraban en locales y restaurantes alrededor están guarecidas en dichos locales, entre ellos nuestro compatriota Nicolás Massu quien es entrenador del tenista Dominic Thiem.

Austria se suma a la lista de países en Europa que están bajo ataques de grupos islamistas radicalizados, como está sucediendo en Francia, donde se ha reforzado la vigilancia en templos religiosos por parte de los efectivos de seguridad.

Matthias Eyzaguirre Méndez

También te puede gustar

Déjenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *