Brasil al día de hoy cuenta con 2.118.646 casos de contagios positivos para Coronavirus con más de 80.120 fallecidos, es el segundo país con más contagios y muertes después de los Estados Unidos.

Este lunes llegaron las dosis a Sao Paulo y serán distribuidas en 12 centros de 6 estados, entre ellos Sao Paulo, Minas Gerais, Paraná, Río Grande do Sul, Río de Janeiro y el Distrito Federal.

La vacuna que ya está en la fase 3, la última antes de ser homologada, será probada en un principio con 900 pacientes voluntarios en el “Hospital das Clínicas”  de Sao Paulo, quienes serán examinados cada dos semanas luego de inoculados, para luego ampliarse a pacientes de los otros estados antes mencionados.

Según el gobernador de Sao Paulo Joao Doria, de funcionar exitosamente esta vacuna, comenzarían a ser fabricadas unas 120 millones de dosis para comienzos de 2021.

La vacuna china se trata de la segunda en ser probada en Brasil, ya que anteriormente se iniciaron las pruebas de la denominada “ChAdOx1” desarrollada por la Universidad británica de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

 

Matthias Eyzaguirre Méndez

También te puede gustar

Déjenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *